¿Cómo es que las losetas para invidentes salvan vidas?

Quizás se pregunte qué son las losetas para invidentes y cómo funcionan. Las losetas con grabado para ciegos son baldosas texturizadas únicas que proporcionan una advertencia física de que una persona se está acercando a un área que es peligrosa de alguna manera. Las personas videntes pueden reconocer estos paneles como las baldosas llenas de baches, a menudo amarillas, que bordean los bordes de las vías públicas y los bordes de las plataformas ferroviarias y del metro. Estas losetas para invidentes indican a los discapacitados visuales que deben tener precaución, guiarlos a lo largo de un camino seguro y proporcionar un área texturizada para una buena tracción.

Las losetas para invidentes pueden estar hechas de una variedad de materiales, pero las señalizaciones para invidentes que vendemos en México están hechas de un material compuesto de fibra de vidrio reforzado, carbono y vidrio homogéneo para una durabilidad superior. Nuestras losetas con grabado para ciegos también se fabrican en una variedad de colores para diferentes aplicaciones y necesidades de contraste.

Las señalizaciones para invidentes pueden salvar vidas

Debido a que las personas con discapacidad visual de alguna manera no pueden ver los peligros potenciales como una persona vidente, la textura única de una señalización para invidentes proporciona la retroalimentación física que sus ojos no pueden ver. Nuestra señalización para invidentes también salva vidas al proporcionar una superficie antideslizante que evita que personas de todos los niveles de habilidad se resbalen y caigan en áreas resbaladizas.

En un momento, la diferencia de altura entre las carreteras y los bordillos fue más pronunciada, lo que dio a las personas con discapacidad una indicación bastante clara de dónde era seguro caminar. Muchos bordillos ahora se han bajado significativamente, en gran parte para reducir el peligro de tropiezo que representan los bordillos altos. Sin embargo, como consecuencia no deseada, esto ha dificultado que las personas con visión limitada o nula determinen dónde comienza el borde de la carretera. Este nuevo peligro hace que el uso de losetas con grabado para ciegos sea más importante que nunca.