Blog

Haciendo nuestras ciudades más seguras, un camino a la vez

¿Cómo es que las losetas para invidentes salvan vidas?

Si camina o usa el transporte público para ir y venir del trabajo, probablemente haya notado esas cúpulas truncadas en el suelo en las intersecciones, plataformas ferroviarias e incluso cerca de las paradas de autobús. Si bien es posible que no les pensemos mucho, sí sirven a un propósito valioso para todos ya que son una señalización para invidentes también conocida como piso podotáctil.

El propósito de la Superficies Detectables

El propósito de la Superficies Detectables 

Con un porcentaje significativo de la población enfrentando desafíos físicos, los espacios públicos deben acomodar a todos. Una señalización en piso para invidentes detectable proporciona retroalimentación táctil sobre la ubicación de una persona. Pueden, por ejemplo, reconocer el borde de un cruce de peatones, cambiar las condiciones de la superficie y dónde puede haber tráfico en la carretera.

¿Cómo ayudan a la personas con discapacidad visual o con capacidades diferentes?

¿Cómo ayudan a la personas con discapacidad visual o con capacidades diferentes? 

La señalización en piso para invidentes alerta a las personas sobre los cambios en su entorno. En un cruce de peatones o intersección, el tráfico puede estar adelante o la elevación puede cambiar significativamente. Los productos también son útiles en las estaciones de autobuses y en las plataformas de trenes, y en cualquier lugar donde una persona con discapacidad visual no pueda percibir un peligro potencial por delante.