Haciendo nuestras ciudades más seguras, un camino a la vez

Los pisos para invidentes detectables están diseñadas para ayudar a las personas con discapacidades, a caminar con seguridad por las aceras y otros espacios públicos. Son particularmente útiles para las personas con discapacidad visual y que usan bastones, sillas de ruedas u otras ayudas para la movilidad; sin embargo estas señalizaciones para ciegos también son excelentes para reconectar la atención de los peatones que caminan distraídos ya que al cambiar drásticamente la textura de la superficie la mirada vuelve a reconectarse con atención en el camino de forma automática.

El propósito de la Superficies Detectables

Con un porcentaje significativo de la población enfrentando desafíos físicos, los espacios públicos deben acomodar a todos. Una señalización en piso para invidentes detectable proporciona retroalimentación táctil sobre la ubicación de una persona. Pueden, por ejemplo, reconocer el borde de un cruce de peatones, cambiar las condiciones de la superficie y dónde puede haber tráfico en la carretera.

Este tipo de piso para invidentes ayuda a reducir en gran medida accidentes de gente con capacidades diferentes e incluso de personas con capacidades normales ya que aunque para los invidentes sirve de guía, para los peatones comunes sirve como llamada de atención gracias a su cambio táctil en la superficie.

¿Cómo ayudan a la personas con discapacidad visual o con capacidades diferentes?

La señalización en piso para invidentes alerta a las personas sobre los cambios en su entorno. En un cruce de peatones o intersección, el tráfico puede estar adelante o la elevación puede cambiar significativamente. Los productos también son útiles en las estaciones de autobuses y en las plataformas de trenes, y en cualquier lugar donde una persona con discapacidad visual no pueda percibir un peligro potencial por delante.